Este miércoles se espera surada en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal No. 38 se mantendrá semi-estacionario en el centro y sur de Tamaulipas mientras que la masa de aire frío que se le asocia provocará un deslizamiento de aire frio hacia la vertiente oriental del país, aunado a la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México; por lo anterior se prevén en Veracruz  lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en partes altas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan y Jamapa-Cotaxtla, mientras que en el resto de las regiones montañosas, así como porciones medias y bajas del norte  serán lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm).

El viento en el centro y sur de Veracruz será del Este y Noreste menor a 30 km/h; esperando que el viento vuelva a fijarse al sur a partir del miércoles, esperando un nuevo cambio durante la tarde y noche de dicho día sobre Tamaulipas, fijándose de nueva cuenca al norte.

Ambiente diurno templado a cálido en el norte de Tamaulipas, esperando un nuevo incremento de la temperatura durante el miércoles y hacia el resto de la semana, mientras que en Veracruz se mantendrá cálido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here