Maestros toman escuela de bachilleres, en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Profesores de la escuela de Bachilleres Matutino «Ricardo Flores Magón» se manifestaron porque aseguran que desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) buscan imponer a una subdirectora, quien ya se presentó sin nombramiento.

Desde la mañana de este martes tomaron las instalaciones de esta institución en rechazo a María Ceniza Díaz, profesora que fue asignada por la Dirección General de Bachillerato (DGB).

En la fachada de la escuela colocaron pancartas en donde exigen respeto a los derechos laborales y no a la imposición de personal.

Apoyan a la subdirectora Amiyali González García, porque la otra profesora «no trae nombramiento, oficio ni nada y así le hicieron su toma de protesta», explicó la delegada del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Rosa Isela Gallardo Torres.

«No trae nombramiento, nada y así le hicieron su toma de protesta…Nos quieren imponer a una subdirectora, cuando nosotros ya tenemos a a una, que es la arquitecta Ameyali González García. No podemos permitir que nos impongan, que nos quieran atropellar nuestros derechos laborales».

Pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y a la  Dirección General de Bachillerato que expida un nombramiento.

«No podemos permitir que desde arriba nos estén quitando nuestros derechos».

Antes de las 07:00 de la mañana que es la hora de ingreso a clases pusieron una cadena en el portón para impedir el ingreso a docentes y alumnos.

«No la vamos a quitar hasta que no nos resuelvan esta situación. ¿Qué queremos?, que la maestra ceniza no sea subdirectora», insistió.

Este mismo martes los docentes inconformes se reunirían con autoridades estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here