Maestros toman escuela de bachilleres, en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Profesores de la escuela de Bachilleres Matutino «Ricardo Flores Magón» se manifestaron porque aseguran que desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) buscan imponer a una subdirectora, quien ya se presentó sin nombramiento.

Desde la mañana de este martes tomaron las instalaciones de esta institución en rechazo a María Ceniza Díaz, profesora que fue asignada por la Dirección General de Bachillerato (DGB).

En la fachada de la escuela colocaron pancartas en donde exigen respeto a los derechos laborales y no a la imposición de personal.

Apoyan a la subdirectora Amiyali González García, porque la otra profesora «no trae nombramiento, oficio ni nada y así le hicieron su toma de protesta», explicó la delegada del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Rosa Isela Gallardo Torres.

«No trae nombramiento, nada y así le hicieron su toma de protesta…Nos quieren imponer a una subdirectora, cuando nosotros ya tenemos a a una, que es la arquitecta Ameyali González García. No podemos permitir que nos impongan, que nos quieran atropellar nuestros derechos laborales».

Pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y a la  Dirección General de Bachillerato que expida un nombramiento.

«No podemos permitir que desde arriba nos estén quitando nuestros derechos».

Antes de las 07:00 de la mañana que es la hora de ingreso a clases pusieron una cadena en el portón para impedir el ingreso a docentes y alumnos.

«No la vamos a quitar hasta que no nos resuelvan esta situación. ¿Qué queremos?, que la maestra ceniza no sea subdirectora», insistió.

Este mismo martes los docentes inconformes se reunirían con autoridades estatales.

Compartir