Alcalde de San Andrés entrega 100 paquetes de proyectos productivos para cría de traspatio

Redacción Hora Cero

“Que le agarren el gusto a tener las gallinas ponedoras en sus casas, que puedan producir, que vayan creciendo y que el día de mañana puedan tener una granja en su casa. Esto es trabajar en equipo para que ustedes puedan tener algo en su mesa” afirmó el presidente municipal Octavio Pérez Garay, en la Asociación Ganadera Local, durante la entrega de programas de granjas de traspatio, con la que se dotaron de 100 gallinas ponedoras a familias de la zona rural del municipio.

Durante la entrega de estos proyectos productivos, Tavo Pérez detalló que cada paquete consta de gallina ponedora para cría de traspatio, así como tela gallinero, alimento, comedero y bebedero, para granja sustentable.

Junto con el munícipe estuvieron en esta entrega de apoyos, su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Lily Pérez, así como el director de fomento agropecuario, Enrique Alonso Suárez, y el facilitador de estos proyectos, Gustavo Alfonso Torres; además de los regidores Pedro Delgado Sánchez, María Inés Zarza Carrizosa, Guillermo Pretelín Silva, Martín Josué Ataxca Hernández, Elsa María González Domínguez, Hirvin Marcial Báxin y Reyna Caixba Arres.

“Estamos entregando estos apoyos para fomentar el desarrollo rural y agropecuario de las comunidades sanandrescanas, pero sobre todo la sustentabilidad de las familias con estas granjas de traspatio, hoy,  gracias al respaldo de nuestro alcalde, que ha sido gestor incansable, hemos podido apoyar a muchas personas”, dijo Enrique Alonso Suárez, Director Municipal de Fomento Agropecuario.

La entrega de las 100 gallinas ponedoras, la realizó personalmente el alcalde, junto con Gustavo Alonso Torres, repartiendo los paquetes pecuarios, beneficiando a productores de las comunidades de San Andrés Tuxtla.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here