Antorchistas denuncian corrupción en Ayuntamiento de Coatepec

Redacción

Coatepec, Ver.- Alrededor de 500 simpatizantes de Antorcha Campesina marcharon por las principales calles de Coatepec, hasta llegar al ayuntamiento, donde exigieron la destitución del director de comercio Gabriel Morales Gómez, así como la reubicación de los comerciantes adheridos a esta organización, los cuales fueron desalojados el pasado sábado por instrucciones del funcionario.

Al respecto, el representante del Movimiento Antorchista en el municipio, Oscar Cruz Lira, acusó al funcionario por cometer presuntas irregularidades, pues expide permisos de manera irregular a otros vendedores, desalojando a los comerciantes establecidos para darle su lugar.

“El director de comercio ha estado dando permiso y cédulas a vendedores que le dan moche, que le dan dadivas, el señor ha entregado permisos en el mercado, y dentro de lo que es el parque Miguel Hidalgo, esto ha hecho que el comercio colapse”.

Acusó que debido a que los comerciante antorchistas no se prestan a su corrupción, éste se ha dedicado a perseguirlos y a no dejarlos vender en sus lugares que ya tienen establecidos. “ Por eso exigimos que haya igualdad, que se investigue a Morales Gómez, pero sobre todo, que reubique a nuestros compañeros comerciantes, para que puedan seguir trabajando de manera honrada”.

Cruz Lira dijo que ya se han acercado a dialogar con el alcalde Enrique Fernández Peredo, sin embargo no obtuvieron solución.

Explicó, que es preocupante la situación que viven los comerciantes, pues ante la negativa del director de comercio por no dejarlos vender, estos presentan perdidas económicas, pues no tienen el sustento para sus familias. Por lo que de no encontrar respuesta favorable la lucha seguirá en aumento, hasta que los comerciantes sean reubicados.

“Si hoy no encontramos respuesta, el Movimiento Antorchista, hará una movilización mayor, se harán denuncias ante la opinión pública, por que es injusta la actitud que toman las autoridades de Coatepec, que en lugar de defender al pueblo que es a quien ellos se deben, defienden a funcionarios corruptos como lo es Gabriel Morales Gómez ”, finalizó el líder social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here