Identifican a las colonias de Xalapa con mayores delitos contra las mujeres

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Las colonias El Moral, Revolución, Veracruz, Plan de Ayala y 21 de Marzo son los sectores poblacionales de Xalapa donde ocurre el mayor número de incidencias delictivas en cuestión de género.

La información es con base a los datos del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que encabeza Yadira Esther Hidalgo y quien este miércoles presentó el informe de actividades 2018 que se llevó a cabo en la sala de Cabildo.

Los estudios que realizaron encontraron que el principal problema que se enfrenten las xalapeñas es a la violencia psicológica.

Señaló que este problema se presenta por problemas legales o de custodia de los hijos “Desde que te insultan y te amenazan, la amenaza de quitar a los hijos es violencia psicológica, eso es lo que más recibimos en el instituto”.

La titular del Instituto mencionó que las zonas donde existe mayor incidencia delictiva en materia de género son en la colonia El Moral, Revolución, 21 de Marzo, Veracruz y Plan de Ayala, así como en la congregación de El Chiltoyac.

Por ello dijo que durante este 2019 buscarán incidir en seis colonias más, que serán seleccionadas de acuerdo a lo que arroje la estadística de los observatorios y del Sistema de Seguridad.

En el tema de feminicidos dijo que ellas buscan a los familiares de las víctimas para ofrecer ayuda legal y psicológica “en este momento estamos dando seguimiento a un caso de feminicidio, con apoyo legal principalmente”, refirió la funcionaria municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here