Invertirán 100 millones de pesos en infraestructura hidráulica de Boca del Río

Redacción

Boca del Río, Ver.- El gerente de operación y mantenimiento de la CAB, Antonio Ernesto del Bosque Carrillo, aseguró que la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) para este año tiene previsto invertir 100 millones de pesos en infraestructura hidráulica, abastecimiento y calidad del agua.

“Desde noviembre iniciaron los trabajos con la perforación y rehabilitación de algunos pozos así como con la sustitución de tuberías, luego de que estos resultan ya obsoletos”.

Del mismo modo indicó que trabajan en el desarrollo de nueva infraestructura que permita ampliar y mejorar la distribución del vital líquido.

En entrevista resaltó que la inversión que la compañía realizará en este 2019 será mayor a la del año pasado, en el cual se destinaron 80 millones de pesos para proyectos.

El representante de la CAB, destacó que a la fecha solo han realizado una reestructuración de tarifas y no un aumento de las mismas.

«No ha sido como tal un aumento, es una actualización de la tarifa del año pasado, no tengo el porcentaje de incremento, se da por el tema de la inflación, que si impactó», aclaró.

Bosque Carrillo explicó además que están trabajando en la regularización de los usuarios, luego de que se han detectado predios que si cuentan con el abastecimiento del agua, pero no tienen un contrato de agua.

El gerente de operación y mantenimiento de la CAB destacó que durante los pasados meses de septiembre y octubre, se inició el proceso de regularización de usuarios y se exhorta a los boqueños a que se acerquen a las oficinas de la CAB, para efecto de ponerse en orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here