Por presunto daño patrimonial, denuncian a ex funcionaria de Sedesol Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Por el presunto daño patrimonial que asciende a un millón 400 mil pesos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta fue en contra de la extitular de la Unidad Administrativa de Sedesol, María José Noriega Mañes, porque supuestamente firmó contratos de forma extemporánea a sus funciones.

“Estamos en la Fiscalía porque venimos a denunciar, a demandar un caso que encontramos en nuestro proceso de entrega-recepción. Ya lo veíamos desde que entramos, ya lo veníamos estudiando (…) ella firmó esto por ahí del día 02 ó 03 de diciembre que ya estábamos en funciones. Ese es un acto que ya no le correspondía”.

Expuso que el posible daño patrimonial sería por un millón 400 mil pesos. “No nos toca a nosotros determinar ese dato, pero está ahí”, dijo durante la entrevista en la FGE con sede en la ciudad de Xalapa.

El funcionario estatal dijo que espera que la FGE investigue realmente este caso y que no haya simulación.

“Que se aplique la ley hasta sus últimas consecuencias”, aunque manifestó desconfianza en esa institución pero también dijo que es necesario hacer la denuncia de manera legal y esperar a que esta proceda.

También comentó que habrá más denuncias pues han detectado supuestas irregularidades en dicha dependencia, relacionados a contratos, mejoras a la vivienda en el norte y sur de la entidad veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here