Ambulante inicia gira de documentales en recintos IVEC

Redacción Hora Cero

La gira de documentales Ambulante, a realizarse del 21 al 28 de febrero en el estado de Veracruz, llevará a cabo su función inaugural el jueves 21 de febrero a las 19:30 horas en la Sala Grande del Teatro Estado, recinto perteneciente al Instituto Veracruzano de la Cultura. La entrada será libre con boleto de control.

Dicha función será “Soles negros. Historias de la violencia en México” (2018) del director Julien Elie, proyección que muestra, a través del testimonio imprescindible de activistas y periodistas, el mapa de un país transformado en una vasta fosa clandestina como consecuencia de la impunidad.

Ésta es la primera ocasión que el estado de Veracruz funge como sede inaugural del gran festival fílmico que corona este año su 14ª edición. De manera paulatina, el público ha logrado posicionar a Xalapa como la sede con mayor asistencia en el  país, tan solo después de la Ciudad de México, y muestra de ello son las más de 9 mil personas que disfrutaron en 2018 de documentales en la capital del estado.

Dentro de la programación, el Instituto Veracruzano de la Cultura ofrece diversas actividades del 22 al 24 de febrero en dos de sus sedes: el Ágora de la Ciudad y el Jardín de las Esculturas.

El viernes 22 a las 16:00 horas se realizará en el Ágora de la Ciudad una mesa de diálogo sobre el film inaugural “Soles negros”, con la participación del director; posteriormente se proyectará “Tío Yim” a las 18:00 horas, y “Sobre sus hombros” a las 20:00 horas. El sábado 23 habrá cuatro funciones en el Auditorio del Ágora: “Ilusionario”, “Parientes silvestres”, “Cuando cierro los ojos” y “Camorra”, a las 12:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas, respectivamente. Por último, el sábado 23 y domingo 24, se impartirá en el Jardín de las Esculturas el taller “Ilusión del movimiento: Introducción a la animación para adolescentes” por Simon Gerbaud, de 10:00 a 14:00 horas.

No te pierdas las actividades de este programa que, a través del séptimo arte, nos invita a la crítica social constructiva mediante la reflexión individual, logrando una gran experiencia estética de peso en el imaginario colectivo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here