Casi 70 parejas del movimiento LGTB Veracruz lograron el reconocimiento del Registro Civil

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.-  El presidente de la Agrupación Jarochos LGTB, Guillermo Izacur Maldonado, anunció que lograron casarse 69 parejas del mismo sexo en el estado de Veracruz, a través de los amparos interpuestos.

“Tenemos un acercamiento con los legisladores, tenemos el apoyo de ellos y nos prometieron cambios incluso los oficiales mayores nos reciben bien en todos los municipios y es el avance que se ha logrado”.

El presidente de la asociación expresó que tan solo este año se legalizó la unión de 3 parejas y hay a la espera 20.

Anteriormente se tardaban un año en ser casados por el Registro Civil y actualmente son dos meses como máximo para obtener el amparo.

“Hay una iniciativa que está dentro y esperemos que esté autorizado que la votación sede y quede liberado. Somos de los últimos estados en hacerlo porque ya salió Zacatecas y varios en donde te puedes casar libremente y esperemos que en Veracruz estemos igual”.

En promedio una pareja del mismo sexo hasta 15 mil pesos en conseguir casarse anteriormente eran más de 25 mil pesos debido a los trámites.

Por otra parte la Agrupación Jarochos LGTB presentó a la corte real que participará en el Carnaval de Veracruz 2019.

El sábado 23 de febrero a las 8 de la noche en el Teatro de la Reforma llevarán a cabo la coronación de sus reyes.

El activista descartó hablar de la falta de apoyo económico por parte del gobierno del estado al señalar que ni les beneficia ni les perjudica porque la agrupación a su cargo participa con sus propios recursos.

En cuanto a los derechos por la comunidad lésbico-gay, aseveró que no tiene quejas contra el gobierno del estado, ya que han tenido acercamiento y diversas reuniones de trabajo.

De hecho se han concretado más matrimonios igualitarios con este gobierno que con el de Yunes Linares.

Lo que si reprobó que Veracruz sea de los últimos estados con rezago en cuanto a los matrimonios igualitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here