Empresarios de Bélgica, interesados en invertir en México: CCE de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, dio a conocer que durante la vista que realiza a México la Princesa Astrid de Bélgica, empresas de ese país han mostrado interés en invertir en México en temas de dragado y proyectos portuarios.

En los recorridos de la misión comercial belga han participado funcionarios mexicanos como el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, y la propia Princesa Astrid; el empresario informó que existe la intención de atraer capitales en distintos puertos del país, como Progreso, donde se detonará el turismo náutico y el desarrollo de un parque industrial de alta tecnología.

Previo a una reunión entre empresarios belgas y mexicanos del ramo naviero y portuario, el cónsul del Reino de Bélgica habló de la importancia del Puerto de Amberes así como las relaciones e intercambios entre ambas naciones.

Ahí  externó que “se busca la profundización del puerto de Dos Bocas en Tabasco con el dragado de 7 mil metros cúbicos, así como el dragado de la Laguna de Cuyutlán para la ampliación del puerto de Manzanillo”.

Las reuniones entre las comitivas belga y mexicana fueron fructíferas pues ambas naciones refrendaron sus compromisos en diversos temas claves para el desarrollo económico.

Con ello habrá mayor aprovechamiento de las costas y barcos de la Marina Mercante en la República Mexicana.

Incluso se abordó el dragado de Salina Cruz para dar viabilidad a un nuevo puerto industrial, comercial y de apoyo a las actividades petroleras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here