Este sábado inicia la Universiada Estatal 2019

Santiago Morales Ortiz / UV

La Universiada Estatal 2019 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), organizada por la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Cristóbal Colón, se pondrá en marcha este sábado 23 de febrero en escenarios de Veracruz y Xalapa, misma que será clasificatoria para la etapa Regional rumbo a la Universiada Nacional Yucatán 2019. 

La actividad en Veracruz inicia el sábado, dentro de los deportes de basquetbol en ambas ramas, futbol asociación varonil, futbol rápido, voleibol de sala y voleibol de playa. 

En la justa estatal, programada del 23 al 28 de este mes, participan las mejores instituciones de educación superior de la entidad afiliadas al Condde. 

La actividad en Xalapa arrancará el lunes 25 en las disciplinas de tocho bandera, futbol asociación femenil, ajedrez, atletismo, halterofilia, karate do, taekwondo, tenis, tenis de mesa y triatlón.  

Los campeones y mejores marcas de las diferentes disciplinas calificarán a la Universiada Regional, de la que será sede la UV del 22 de marzo al 1 de abril. Este evento es la antesala de la Universiada Nacional Yucatán 2019, programada del 1 al 15 de mayo. 

Halcones UV
La titular de la Dirección de Actividades Deportivas, Maribel Barradas Landa, informó que los deportistas de Halcones UV no participarán en los deportes de conjunto del evento estatal, pues por ser sede de la justa Regional tienen pase directo y sólo competirán en los deportes individuales tratando de clasificar a un mayor número de elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here