Lluvias a partir de este sábado en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el golfo de México a partir del día viernes mantendrá condiciones estables con baja probabilidad de lluvias a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, esperando se incremente el potencial durante la tarde del sábado, debido al ingreso de un nuevo frente frío, el cual se espera recorra la zona litoral de ambas entidades durante la tarde del sábado y el domingo.

A su paso ocasionará chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en el centro y sur de Tamaulipas, así como en zonas de montaña del norte de Veracruz, donde no se descartan acumulados de mayor magnitud durante el día domingo. Efectos que también alcanzarán el sur de dicha entidad en el mismo día.

Por su parte, el viento se mantendrá del Sur y Sureste en Tamaulipas, mientras que será de componente Este en territorio veracruzano, durante los días viernes y sábado, esperando role al Norte en Tamaulipas la tarde del sábado con rachas de 50 a 60 km/h, efectos que se propagarán a la costa centro y sur de Veracruz durante el día domingo con rachas de hasta 75 km/h.

El ambiente se mantendrá cálido a caluroso en gran parte de los Estados de Tamaulipas y Veracruz hasta el día sábado, ya que con la invasión de la masa de aire frío asociada al nuevo frente frío, se prevé un marcado descenso de temperatura a partir del día domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here