No gastamos el dinero de los veracruzanos para comprar conciencias: Gómez Cazarín

Redacción

Los integrantes del Grupo Legislativo de Morena lamentaron que un sector minoritario en el Congreso del Estado decidió, en la reanudación del Primer Periodo de Sesiones Extraordinarias, negar a los veracruzanos la posibilidad de recuperar la paz, la tranquilidad y su seguridad, al darle continuidad a los malos resultados del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

Sin embargo, reconocieron el respeto a los valores democráticos y voluntad libre de cada uno de los 50 diputados, acorde a los nuevos tiempos políticos que se viven en Veracruz.

Lo anterior, debido a que los Dictámenes de la Comisión Instructora en relación a los Juicios Políticos en contra del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), radicados bajo los números de expedientes LXV/CI/01/2018 y LXV/CI/02/2018, no fueron avalados por el Pleno con la mayoría calificada requerida (34 votos).

En este tenor, el Coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, se manifestó contento con la democracia, “hoy se respetaron los votos de los diputados, no estuvimos dispuestos a comprar conciencias gastando el dinero de los veracruzanos, como estaban acostumbrados en el pasado”.

Resaltó que, por convicción y en defensa del pueblo, ya no se quiere tener un gobierno corrupto, “demasiado le han quitado a Veracruz como seguir solapando esa situación: mi voto es honesto como el de los compañeros de Morena, los cuales actúan en defensa real de los veracruzanos”.

Por su lado, el Presidente de la Mesa Directiva y de la Diputación Permanente José Manuel Pozos Castro, recordó la obligación de respetar la voluntad de las y los legisladores.

Ante un cuestionamiento sobre presuntos movimientos en la Junta de Coordinación Política, dijo: “el diputado Gómez Cazarín goza de la confianza, apoyo y respaldo de la mayoría de integrantes del Congreso del Estado”.

En este tenor, el primer dictamen sobre la posible remoción de Jorge Winckler recibió el respaldo de 29 legisladores y 20 votaron en contra.

Con respecto al segundo: 30 lo avalaron, 18 lo rechazaron y un diputado se abstuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here