Refuerzan seguridad en San Juan Evangelista

Redacción

Con cerca de 100 elementos de seguridad federal y estatal se reforzó la vigilancia en el municipio de San Juan Evangelista, luego de que esta noche, alrededor de las 20:30 horas, se reportó un ataque armado a la Comandancia Municipal.

Policías municipales dieron parte de la agresión con armas de fuego por integrantes de un convoy compuesto por dos camionetas Cherokee y dos vehículos Sedán, quienes intentaron ingresar a las instalaciones sin éxito, al ser repelida la agresión, sin bajas ni heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no cederá ante este tipo de acciones de la delincuencia organizada, por lo que coordina el operativo para resguardar la zona, mientras son esclarecidos los hechos con las averiguaciones pertinentes.

De igual forma, arribó al lugar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Municipal y Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En unos minutos. Soledad Atzompa
Se envía comunicado *Soledad Atzompa, Ver. *
Fortalece SSP vigilancia en la región de Soledad Atzompa

*Con apoyo de SEDENA y Policía Ministerial
*La seguridad en carreteras de la Sierra es una prioridad

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó con más elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal la Sierra de Zongolica, luego de confirmarse los hechos ocurridos este día en el municipio de Soledad Atzompa, donde perdieron la vida cuatro sujetos que presuntamente intentaron privar de la libertad a maestros rurales de la región.

Un grupo de personas, a bordo de un vehículo Tsuru color blanco, intentó llevarse a docentes que recién habían concluido sus labores e iban de regreso a sus domicilios; sin embargo, policías comunitarios detectaron la situación y los enfrentaron, iniciándose una persecución con disparos entre ambas partes.

Tras recibir un reporte al 911, se trasladaron elementos estatales a Soledad Atzompa y comprobaron que los presuntos delincuentes fueron retenidos y llevados a la cabecera municipal, donde la población tomó el control de la situación y no permitió que alguien se acercara.

Alrededor de las 18:00 horas, los pobladores tomaron medidas extremas, lo que dio como resultado cuatro hombres quemados, de los cuales dos presentaron impactos de arma de fuego en la cabeza, así como tres vehículos calcinados.

La SSP lamenta la manera en que sucedieron los hechos y reitera que reforzará las acciones para combatir la delincuencia organizada, con más vigilancia en esta región montañosa, principalmente en carreteras.

Al lugar también arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado (FGE).//

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here