Trabajadores del Colegio Mexicano de Especialistas en Recursos Naturales denuncian adeudo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un total de 62 asesores técnicos de café, denunciaron públicamente que el Colegio Mexicano de Especialistas en Recursos Naturales (Colmern) les adeuda 2 millones 352 mil 825 pesos.

Los que reclaman estos pagos son trabajadores de las distintas regiones del estado de Veracruz quienes, indicó Cecilio Alberto Villareal Jurado durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Los afectados comentaron que el Colmern hizo el convenio con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y en diciembre se tenía que haber realizado el pago, sin embargo han transcurrido casi dos meses y siguen sin poder cobrar los servicios profesionales por los que trabajaron.

Carlos Alberto Villareal comentó que el secretario ejecutivo de Colmern, Agustín Rodríguez González, les hicieron la entrega de cheques, pero cuando acudieron al banco les informaron que la cuenta ya había sido cancelada y por lo tanto no podrían cobrar.

Además dio a conocer que se les debe a proveedores de servicios y organizaciones de cafetaleros situación que ha comenzado a generar el descontento de quienes trabajaron para este Colegio.

El instituto que adeuda está encabezado por Enrique Mejía de quien saben que tiene propiedades en Huatusco en la región centro del estado de Veracruz.

Y ante el retraso de los pagos, se organizaron para hacer el reclamo nacional y dirigieron el documento al presidente Andrés Manuel López Obrador y desde Xalapa alzaron la voz para exigir los pagos.

El Colegio Mexicano de Especialistas en Recursos Naturales se ubica en San Luis Huexotla, municipio de Texcoco, estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here