Buscan hermanar a Boca del Río con Panamá, España, Japón y Estados Unidos

Redacción

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dijo que dentro de los esfuerzos por establecer relaciones bilaterales internacionales, este año se pretende hacer un hermanamiento entre el municipio de Boca del Río y alguna ciudad de Japón.

«Hace un par de día estuvo aquí el Cónsul de Japón conmigo, analizando algunos temas importantes de la relación bilateral que pretendemos construir».

Recordó que existen esfuerzos de hermanamiento con Panamá, España, algunas ciudades de Estados Unidos e incluso ayuntamientos dentro de la República Mexicana.

En el caso del país de oriente, dijo que la relación podría estar enfocada a giros como desarrollo vertical, financiero, aduanero, desarrollo tecnológico, «Estamos trabajando ya con agendas bilaterales muy interesantes».

Alonso Morelli fue entrevistado en el marco de la entrega de un reconocimiento como visitante distinguido al profesor veracruzano, Nazario Bustos García, quien será pieza fundamental en la relación entre Japón y el municipio boqueño.

«Algo muy importante, el ya tiene la credibilidad de los empresarios, necesitamos un embajador que tuviera una posición fuerte en Japón para precisamente consolidar cualquier trato que se pueda cerrar con ellos» finalizó.

Compartir