Este domingo ingresa en Frente Frío 40 a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 40 ingresará al norte de Tamaulipas la mañana del sábado, alcanzando el sur de Veracruz el domingo donde tenderá a estacionarse.

Dicho sistema favorecerá un incremento de nubosidad y de lluvias en dicho Estado, mientras que en Veracruz se espera favorecido por el escurrimiento de aire frío por la vertiente oriental del país y la presencia de un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México.

Por lo anterior se prevé que se presenten intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan y Coatzacoalcos, así como partes altas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, especialmente el domingo, presentándose menores en el resto de la región.

El viento se fijará hacia componente Norte a partir de la tarde del sábado en Tamaulipas y durante el domingo en Veracruz, presentándose con velocidades de 30 a 40 km/h en ambos Estados, con rachas de 60 km/h en Tamaulipas y de 80 km/h en Veracruz, especialmente durante el domingo y lunes.

Ambiente diurno templado a cálido en Tamaulipas y costas de Veracruz, templado a fresco en regiones montañosas, persistiendo frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here