Pescadores esperan más apoyos gubernamentales para el sector

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El dirigente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacop), Aureliano Aldana Rivera, dijo que solicitaron al gobierno estatal que se sume a los esfuerzos que realiza la federación para sacar adelante a la industria pesquera en la entidad.

Al sostener una reunión con el director general de la Conapesca, reveló que anteriormente recibían apoyos que no cubrían del todo las necesidades de los pescadores, sin embargo, ahora esperan que haya un mucho mayor apoyo del que se dio en administraciones pasadas.

Reiteró que en la zona del Golfo de México se requiere de mucho apoyo, pues hay programas que requieren de la participación tripartita entre gobierno federal, estatal y los propios pescadores, sin embargo, de no participar el gobierno estatal, los pescadores deben de aportar el doble de los recursos que se requieren.

Por otra parte, Aurelio Aldana recordó que han estado llevando a cabo reuniones con la federación, en este caso con la Conapesca, y aseguró estar de acuerdo con las nuevas reglas de operación que ha señalado el gobierno y los apoyan totalmente para sacar adelante al sector de la difícil situación en que se encuentran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here