Domingo lluvioso en Veracruz, pronostica la Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante el periodo de pronóstico el frente frío No. 40, adquirirá características de estacionario extendiéndose sobre el oriente del territorio nacional, la masa de aire frío que se le asocia cubrirá la región de pronóstico e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y las condiciones locales de la región.

Tal situación favorecerá el potencial de intervalos de tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan y Coatzacoalcos, así como partes altas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, especialmente el domingo, presentándose lluvias de menor intensidad en el resto de la región.

El viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en Tamaulipas, en Veracruz serán velocidades de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, especialmente en zona costera y durante el domingo. El viento comenzará a disminuir de velocidad y a rolar en la componente Este a partir del día lunes.

Ambiente diurno templado a cálido en Tamaulipas y costas de Veracruz, templado a fresco en regiones montañosas, persistiendo frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada

Compartir