Incendio en Medellín de Bravo; los Bomberos municipales no aparecieron

Andrés Salomón Pérez

Por la noche de este sábado se registró el incendio de una vivienda en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en el Circuito Cocotero, municipio de Medellín de Bravo.

Los bomberos municipales de Medellín no llegaron al lugar, por lo que tuvieron que intervenir los Bomberos Conurbados, quienes se trasladaron desde su base en Boca del Río.

Fueron los vecinos quienes intentaron contener el siniestro, intentado apagarlo a cubetazos de agua; sin embargo, las llamas consumieron los dos pisos y amenazaban con  propagarse a otras viviendas.

El temor  de los habitantes de este circuito obedece a que cerca del siniestro hay casas con tanques estacionarios, por lo que con las llamas y las altas temperaturas podría generar alguna situación de mayor riesgo.

A pesar de que en diversas ocasiones varios vecinos realizaron el llamado a los servicios de emergencias 911 para pedir la presencia de los bomberos municipales de Medellin de Bravo, al sitio sólo arribo una camioneta de Protección Civil, que no contaba con la herramienta y equipo necesario.

Finalmente llegaron elementos de bomberos conurbados  de Boca del Río, quiénes controlaron de inmediato el incendio, el cual sólo dejo daños materiales; también equipo y personal de Cruz Roja se apersonó en el sitio, no se reportaron personas heridas, quemadas o intoxicadas, únicamente algunas con crisis nerviosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here