Inicia la Feria de Ixhuatlán del Café; autoridades preparan foro sobre comercialización

Redacción

Este domingo 24 de marzo inicia la Feria del Café, festividad patronal de Ixhuatlán del Café, en honor al Señor de la Piña.

La Feria se desarrolla desde este domingo 24 hasta el domingo 3 de marzo, e incluye actividades artísticas, culturales y deportivas, así como espectáculos de buen nivel, señaló la presidenta municipal, Viridiana Bretón Feito.

La alcaldesa destacó que en el marco de las fiestas de su municipio, se desarrollará el Segundo Foro “Todo Café”, que con el tema de la comercialización abordará todos los aspectos de la cadena productiva.

Bretón Feito destacó que el Segundo Foro “Todo Café” iniciará el próximo primero de marzo y concluirá el domingo 3 del mismo mes, para cerrar las fiestas patronales.

El Foro incluye conferencias de altísimo nivel, tomando en cuenta la calidad de los ponentes; por ejemplo, el director del Centro Agroecológico del Café (Cofecol), Gerardo Hernández Martínez, así como connotados especialistas, como Liliana Ramos Rivera, Benigno Rodríguez Padrón y Esteban Escamilla.

El sábado 2 de marzo, el barista Alejandro Natzul Romero Heredia hablará como “Cómo vender café a un barista”; y Rosa Elena Cantú, sobre la “Integración Vertical de Productores”, destacó Viridiana Bretón.

Compartir