Se rescatarán espacios públicos de la colonia El Moral, Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Con el apoyo de la Red Comunitaria de Mujeres para la Prevención de la Violencia de Género de la colonia El Moral rehabilitaremos los lavaderos, mejoraremos el alumbrado público y haremos obras complementarias como el rescate de dos cuerpos de agua y contracunetas para evitar inundaciones, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una visita a la zona en donde han trabajado las integrantes de la Red Comunitaria de Mujeres, el Edil afirmó: «Repararemos el área de los lavaderos y evaluaremos la posibilidad de ampliarlos. Primero les vamos a dar mantenimiento, recuperaremos el cuerpo de agua y en las próximas semanas comenzaremos a trabajar en otras acciones».

Anunció que el personal de la Subdirección de Gestión de Energía trabaja en el mantenimiento del alumbrado “para contribuir a que haya más tranquilidad en este espacio», además de que se buscará trabajar de forma coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para introducir la red de energía eléctrica que aún falta en algunas calles de la colonia.

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez dio a conocer que se construirá contracunetas en las partes altas de la colonia para evitar los escurrimientos que arrastran lodo y piedras, y se canalizará de forma adecuada las aguas grises.

También, dijo, se dará mantenimiento a los lavaderos y se realizará estudios al agua del yacimiento que existe en la zona para determinar la viabilidad de que se use como fuente de abastecimiento. Además, se rescatará y habilitará otra fuente de agua identificada por los habitantes del lugar.

El Presidente Municipal recorrió varias calles en compañía de vecinos, a quienes atendió, escuchó y canalizó sus peticiones a las distintas áreas de la administración.

Finalmente, señaló que en campaña se comprometió volver al lugar, y ahora lo está cumpliendo, «y no sólo eso, vendremos más veces para darle seguimiento a lo que acordamos hoy, vamos avanzando poco a poco, sin corrupción, atendiendo a todas las personas sin distinción».

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Esther Hidalgo González; los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero; el encargado de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; el secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda, así como la subdirectora de Atención a la Sociedad Civil, Diana Flores Ramírez.

Compartir