UV, sede del Congreso Internacional de la Vainilla

Paola Cortés / UV

El Centro de Investigaciones Tropicales (Citro) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la comunidad universitaria, productores y personas interesadas en la vainilla,  al III Congreso Internacional de la Vainilla, a realizarse del 5 al 8 de marzo, en Papantla, Veracruz.

El evento es organizado por los cuerpos académicos “Conservación Biológica” y “Preservación y Conservación de los Ecosistemas Tropicales”, del Citro y de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de esta casa de estudios, respectivamente.

Rebeca Alicia Menchaca García, responsable del Orquidario UV e investigadora del Citro, dijo que por primera vez el congreso se realizará fuera de Costa Rica, donde anteriormente se organizó en las ciudades de Heredia y Alajuela, bajo el auspicio de la Universidad Nacional de Costa Rica.

“A nivel internacional estamos en el foco de atención por la historia del uso de la vainilla, en especial el proceso de secado; además en Centro y Sudamérica han comenzado a cultivarla y les interesa conocer el aspecto cultural, por eso se votó que  la sede fuera aquí.”

El objetivo , apuntó, es reunir a investigadores de todo el mundo para compartir experiencias de investigación y producción de la vainilla.

Rosaura Citlalli López Binnqüist, coordinadora del Citro, dijo que el evento será una buena oportunidad para dar a conocer lo que la UV realiza en este campo  y para invitar a los estudiantes a que se integren a proyectos enfocados en esta especie de orquídea.

“El que se haya votado por este lugar muestra la importancia que se tiene por conocer uno de los centros más importantes del cultivo de vainilla, y para nosotros representa la oportunidad de dar a conocer los trabajos de investigación del Citro y de la Universidad. “

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here