Desarrollan consulta pública sobre el tema de las estancias infantiles, en Veracruz-Boca del Río

Redacción

Con referencia al recorte presupuestal y afectaciones del Programa Estancias Infantiles, las responsables de estancias infantiles de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río, realizaron una Consulta Ciudadana.

Se instalaron módulos en tres partes de la zona conurbada, uno estuvo en el “tianguis de la Carranza”, plaza de los valores en Boca del Rio y Macroplaza en el centro de Veracruz, para conocer la opinión de la ciudadanía en relación al Programa Federal de Estancias Infantiles.

Hubo muy buena participación de la ciudadanía, el resultado fue positivo, 2,266 opiniones a favor de que continúe el programa, 124 consultas en contra.

De acuerdo con el resultado obtenido, se le notificará al Presidente de la Republica por medio de una carta, el total de encuestas a favor y en contra al programa Estancias Infantiles, solicitando que se reconsidere el recorte de presupuesto de este programa.

La ciudadanía es la más perjudicada o beneficiada en las decisiones del Gobierno Federal, de acuerdo con el número de consultas a favor, la ciudadanía demuestra que necesita la ayuda del programa de Estancias Infantiles para el cuidado de sus hijas e hijos mientras desempeñan sus labores.

Compartir