Participa SEDEMA en recolecta de residuos sólidos urbanos y electrónicos

Redacción

Con el fin de mitigar los efectos en el medio ambiente y, por ende, en la población, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), en coordinación con diversas asociaciones y ayuntamientos, trabaja en el acopio de residuos urbanos y electrónicos.

Tan solo los días 22 y 23 de febrero se logró recolectar cerca de 2.5 toneladas de basura electrónica en el municipio de Teocelo; así como casi una tonelada de medicamentos caducados, más de 500 litros de aceite quemado de cocina, media tonelada de multicapa, tres toneladas de papel y cartón, 13 de residuos en general y cuatro de vidrio, en Xalapa.

El director de Vinculación Social de la dependencia, Gonzalo Ortega Pineda, dijo que estos esfuerzos por parte de la sociedad organizada y los tres niveles de Gobierno son de gran relevancia, dada la responsabilidad que conlleva el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos, principalmente los especiales.

Agregó que estos eventos tienen el objetivo de generar conciencia en la sociedad y que, desde lo local, se logra reforzar el compromiso que autoridades y sociedad tienen con el medio ambiente; ya que, con un esfuerzo conjunto, se puede mitigar los efectos que estos residuos generan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here