Por Carnaval, taxistas de Veracruz esperan un aumento en la actividad del sector

Andrés Salomón Pérez

Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), esperan un repunte de hasta cien por ciento en sus servicios durante los tres principales días del Carnaval, luego del periodo de enero en que hubo una baja considerable en el sector, así lo dio a conocer el dirigente municipal de esta organización en Veracruz, Guillermo Larios Barrios.

Argumentó que previo a la semana del Carnaval, el servicio de taxis ha estado muy bajo debido precisamente al periodo denominado “cuesta de enero” mismo que se ha extendido hasta febrero.

Larios Barrios señaló que el sector se mantiene de repuntes, y el Carnaval es el primer repunte en el año, ya posteriormente se viene Semana Santa y los otros periodos vacacionales.

Detalló que viernes, sábado y domingo de carnaval esperan un incremento de hasta un cien por ciento en los servicios, mientras que los días anteriores podría ser de entre un 30 y 40 por ciento, bueno para el sector también.

En lo que se refiere a las tarifas, indicó el dirigente de los taxistas de la CNOP, hasta el momento no hay incremento alguno, e hizo el exhorto a la ciudadanía a preguntar cuanto le cobrarán para evitar abusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here