Que el PRI se olvide de quienes le traicionaron, plantea Lilian Zepahua

Redacción

Olvidémonos de quienes le dieron la espalda al partido, de quienes nos traicionaron, vamos a hacer que las cosas buenas pasen y para eso necesitamos de todos ustedes, porque lo mejor del PRI se queda en el PRI, expresó la presidenta del CDE en Veracruz, Lillian Zepahua García.

Durante su mensaje en la sesión ordinaria de instalación del Consejo Político Estatal, invitó a cerrar filas y recordó el gran reto de reivindicar al partido; “trabajando con principios, sensibilidad y responsabilidad, podremos recuperar la confianza de los veracruzanos”.

“Tenemos que asumir una postura democrática al interior, porque los militantes están cansados de que pese más el amiguismo, sobre el talento, la capacidad, las aptitudes y el compromiso”, dijo al referir que se comprometió a llevar una dirigencia, de piso parejo, puertas abiertas, que buscaría siempre el diálogo, acciones transparentes, el bien común de los militantes.

Ante el Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez; el Delegado Hugo Contreras Zepeda, expresidentas y expresidentes estatales, recordó que al asumir la dirigencia, le fue encomendada la gran responsabilidad de renovar el Consejo Político Estatal, con un trabajo que se ha hecho de forma responsable y transparente.

El resultado ha sido un Consejo Político Estatal incluyente, donde están representadas todas las regiones de Veracruz y conformado con hombres y mujeres que han demostrado lealtad y militancia partidista.

“Quienes hoy asumen la encomienda de darle dirección democrática a nuestro partido siendo consejeros, tenemos la responsabilidad de actuar, de ser vigilantes, de que se cumpla lo que está plasmado en nuestros documentos”, afirmó.

Subrayó que se debe mantener una campaña permanente en la que busquemos a todos, en la que refrendemos nuestra militancia, para decir con entusiasmo, ¡ni me rajo, ni me cambio, yo soy PRI!

“Debemos acercarnos a las nuevas generaciones, abanderar las causas de los jóvenes y convertirnos en el vehículo que ellos ocupen para su desarrollo, tenemos que ir por nuestra gente, recordando siempre que tenemos que cuidar lo que aún tenemos, que lo primero es nuestra militancia”.

Puntualizó que a poco tiempo de que el PRI cumpla 90 años debemos, como ha mencionado la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu, mirar hacia atrás y recordar lo que hemos hecho para construir un México moderno, aprender de los errores, evolucionar y avanzar conforme la sociedad lo demanda.

Durante la sesión se aprobó y tomó protesta a los 400 consejeras y consejeros integrantes del Consejo Político Estatal para el periodo 2019-2022, a las y los integrantes de la Comisión Política Permanente, asimismo, se aprobó la integración de las Comisiones de Presupuesto y Fiscalización, Financiamiento, Ética Partidaria, Justicia Partidaria, Defensoría de los Derechos de la Militancia.

Estuvieron presentes en la sesión, dirigentes de los Sectores Obrero, Campesino y Popular, a las dirigentes de las Organizaciones Nacionales, del ONMPRI, Red de Jóvenes por México, ANUR, MT, Fundación Colosio y del Instituto Reyes Heroles, integrantes del CDE y militantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here