Vecinos de la colonia Margarita Maza acusan que el Ayuntamiento de Xalapa les condiciona los servicios

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento de Xalapa condiciona los servicios de alumbrado público y seguridad a los vecinos de la colonia “Margarita Maza de Juárez”, por oponerse a la construcción del proyecto “Centro de Ecotecnias”, denunció el abogado ambiental, Gregorio Fernández Hernández.

En compañía con un grupo de vecinos, el ambientalista acudió a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) con sede en la capital veracruzana para tratar de interponer la denuncia derivado de los daños ambientales que ocasionaría a la zona boscosa la construcción del Centro de Ecotecnias que proyecta el Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento de Xalapa condiciona la seguridad pública y el derecho de las personas que viven alrededor o que pasan para dotar de alumbrado público. El alumbrado público es un servicio que debe prestar la autoridad municipal”.

Agregó que tajantemente les aseguran que “si no hay obra, entonces no hay alumbrado público y no hay seguridad pública”, refirió el Abogado Ambiental durante la entrevista afuera de Sedema.

De acuerdo con la información oficial, para el proyecto se invertirán 9 millones de pesos y tendría que concluir en junio. El plan es construir un edificio con aulas, baños ecológicos y andadores.

Mientras que en los datos del folleto informativo del Ayuntamiento, se conservarán los árboles existentes. Se incluye alumbrado público, mantenimiento a los andadores y mobiliario como bancas, juegos infantiles y ejercitadores. Se canalizarán los escurrimientos pluviales que actualmente inundan el predio.

También comentó que consideran que los estudios de impacto ambiental tienen inconsistencias porque estos fueron realizados de manera acelerada y por ello tienen desconfianza en el documento.

La denuncia será en contra de quienes resulten responsables y también hacia aquellos funcionarios que autoricen la ejecución de la obra en este predio de casi tres hectáreas donde por el proyecto buscan intervenir casi una hectárea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here