Festival de Salsa y Cumbre Tajín costarán más que el Carnaval de Veracruz: Pérez Fraga

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.-  Es  demasiado dinero el que destinará el gobierno de Veracruz  para la organización del Festival de la Salsa y Cumbre Tajín, en comparación a los 60 millones de pesos que se requieren para  el Carnaval de Veracruz, afirmó el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz  Luis Antonio Pérez Fraga.

«Se me hace demasiado dinero por el cartel artístico que traen, no hay comparación de la fiesta mounstro que es el Carnaval de Veracruz con el festival de El Tajín».

En entrevista posterior a la presentación del Operativo del Carnaval 2019, el presidente del Comité Organizador de esta fiesta respondió que tan sólo la Cumbre Tajín costará 11 millones de pesos menos que las fiestas del Rey Momo.

Sobre el Festival de la Salsa, dijo desconocer a cuánto ascienden los gastos; no obstante, expresó que es lamentable que se politice y que por esta razón no venga el gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez  a coronar a la Reina del Carnaval.

Reiteró Pérez Fraga que el apoyo que se buscó por parte de las autoridades estatales no implicaba que necesariamente fuera monetario, sino también en especie, citó como ejemplo  el apoyo de las vallas, los autobuses o personal, que asciende a los dos millones de pesos.

Para finalizar, manifestó que el  Carnaval de Veracruz se realizará sin la participación de las bailarinas cubanas, debido a la negativa del próximo rey de la fiesta «Buchaca» 1, quien se mantuvo firme en su postura de no permitir que se subieran a su cargo alegórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here