Jazzuv, referente nacional e internacional: Flores Covarrubias

Carlos Hugo Hermida / UV

El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv) festejó el 19 de febrero su undécimo aniversario con un concierto realizado en el Teatro “J.J. Herrera”, en el que participaron los grupos Nawi y Los Cholo Itzcuintles, además de los músicos Olson Joseph y Jesús Rodríguez. 

La inauguración del mismo fue realizada por Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes, y Jesús Rodríguez Alarcón, coordinador de Jazzuv. 

Flores Covarrubias declaró que esta entidad académica se ha logrado posicionar en el ámbito artístico y docente, y que es un referente nacional e internacional en formación musical en jazz. 

“Las vinculaciones hechas con instancias y catedráticos e investigadores de otros países encaminaron y fortalecieron a Jazzuv, que hoy celebra más de una década de logros intensos.” 

Destacó que este centro ha logrado posicionar el Festival Internacional Jazzuv –cuya novena edición se realizará en octubre próximo– y ha permeado en la población xalapeña y de otros lugares del país que gustan de este género musical. 

Jazzuv continuará con el compromiso de mantener este esfuerzo y superarlo, para que vengan muchos años más de logros académicos y artísticos”, afirmó. 

En tanto Jesús Rodríguez manifestó que los miembros de la comunidad de Jazzuv festejan su undécimo aniversario con el compromiso constante de transformar su entorno a través del jazz, conscientes de los desafíos que deben encarar en la constante transformación de la sociedad, apoyándose en las virtudes de esta música. 

“Los integrantes de este centro de estudios apostamos por el diálogo, la diversidad y la multiculturalidad, y porque esto a su vez nos permita una mayor cooperación entre individuos y naciones”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here