OPLE brinda capacitación neurolingüística a sus empelados

Redacción

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) a través de la Unidad Técnica del Centro de Formación y Desarrollo realizó el curso Aplicación de la Programación Neurolingüística a la Comunicación y el Aprendizaje, impartido por la psicóloga Gloria Zuccolotto Yunes.

De acuerdo a sus creadores sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos (neuro), el lenguaje (lingüística), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia (programación), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.

Este curso está dirigido a servidores públicos con la finalidad de fortalecer en ellos la comunicación y el aprendizaje, Zuccolotto Yunes explicó que, la programación neurolingüística tiene distintos modelos, sin embargo, este taller trató la comunicación y sus diferentes pautas a seguir para desarrollarse de manera óptima.

Entre los temas tratados se abordaron claves de acceso ocular, gestos, palabras que se emplean durante la comunicación y que permiten identificar los canales de representación sensorial.

La psicóloga, dijo que todas estas herramientas van dirigidas para fortalecer la comunicación en los servidores públicos y en su entorno laboral.

Destacó la participación del personal del OPLE, en donde los trabajadores pusieron de su parte para fortalecer estos vínculos y mejorar el trabajo en equipo.

El programa se llevó a cabo los días 25 y 26 de febrero, en el Auditorio “Leonardo Pasquel” de las instalaciones del OPLE.

Cabe destacar que la psicóloga Gloria Zuccolotto Yunes, está certificada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), al final del curso se le otorgó un reconocimiento por su importante aportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here