Reforzará SSP seguridad en municipios de la región norte

Redacción

Este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se reunió con autoridades municipales del norte de Veracruz para dialogar acerca de sus necesidades en materia de seguridad y establecer acuerdos sobre la manera en que serán apoyados.

Entre los temas que trataron estuvo el de equipamiento y capacitación de policías municipales, por lo que el servidor público se comprometió a mandar patrullas y caballos entrenados, en comodato, para que los uniformados puedan acceder a las rutas de difícil acceso; además de organizar las capacitaciones pertinentes.

Los asistentes hablaron acerca de los delitos de alto impacto en sus municipios y las estrategias para combatirlos. En ese sentido, se estableció coordinar entre la Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el apoyo adecuado. También, estipularon la ayuda que brindará la SSP para sus fiestas de carnaval, del 1 al 5 de marzo.

A la reunión acudieron los alcaldes de Zacualpan, Zontecomatlán y Texcatepec, Carina Lugo Barrón, Marcelino Susano González y Pedro Escamilla Jiménez, respectivamente; además de representantes de los municipios de Álamo Temapache y Tlachichilco.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz», donde participan la SEDENA, Marina-Armada de México (SEMAR) y SSP, junto con la Policía Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here