Intensifican campaña contra plagas de los cítricos en 23 estados; entre ellos Veracruz

Redacción

El SENASICA opera la Campaña contra Plagas de los Cítricos, en las 23 entidades citrícolas del país: Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz y Zacatecas.

Esta campaña contempla el combate a plagas como el Huanglongbing (HLB), la Leprosis (CiLV) y el Virus de la Tristeza de los Cítricos (VTC), entre otras. Los trabajos de vigilancia epidemiológica permiten detectar y manejar estas plagas con oportunidad a fin de proteger los campos productivos del país, lo cual hace posible que México ocupe el segundo lugar mundial en la producción de limón.

El titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, autoridades del sector agropecuario y productores de cítricos de la entidad, con el objetivo de instrumentar un plan de trabajo que fortalezca la cadena productiva y el ordenamiento del mercado.

Ahí destacó algunas acciones a emprender como el control de residuos de cosecha para evitar problemas de plagas o enfermedades. El SENASICA hará una inspección general para verificar el manejo responsable de agroquímicos y una revisión de censos geo-referenciados del cultivo de productos orgánicos para conocer la superficie real de producción.

Compartir