Pide sindicato que se difundan los nombres de las organizaciones implicadas en entrega irregular de plazas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se hagan públicos los nombres de las organizaciones sindicales que participaron en la entrega irregular de plazas magisteriales.

Demandaron que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, haga pública la lista de aquellas personas que fueron beneficiadas.

El secretario de Trabajos y Conflictos de este sindicato, Jorge García Lozano, mencionó que al evidenciar la participación de algunas organizaciones magisteriales en estos hechos que fueron dados a conocer en días pasados “es una afirmación temeraria que nos pasa a traer a todos”.

“Él tiene la lista de las plazas irregulares con los nombres de los sindicatos y esa es una pregunta en la cual debe aclarar para evitar mayores confrontaciones con las organizaciones gremiales, ya que lo que hizo fue generalizar”.

Se manifestaron y bloquearon accesos a la SEV porque también indicaron que las autoridades educativas no han dado respuestas a sus demandas de cambios de adscripción, recategorización, asignación de horas y la propuesta de incorporar a un examen el sistema Braille para los niveles de secundaria, telesecundaria y bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here