“Que Hipólito invite a los malandrines a pasear por Xalapa y les pida portarse bien”: Héctor Yunes

Redacción

Héctor Yunes Landa, secretario de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, lamentó que presidentes municipales de Morena minimicen la ola de violencia que se da en sus ciudades, tal y como sucede con algunos ediles veracruzanos.

Como ejemplo de lo anterior, el vice coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) citó las declaraciones emitidas este lunes por el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien aseveró que “el crimen organizado está abusando de la situación de inseguridad”.

“Abusar es cuando extralimitas tus derechos, te aprovechas; entonces en la lógica del Presidente Municipal, ¿los señores pueden delinquir, pero nada más poquito? En este caso no debe haber tolerancia, el mínimo resquicio para que sigan avanzando”, consideró el legislador veracruzano.

Yunes Landa puntualizó que tan solo durante este mes de febrero en Xalapa, capital gobernada por Morena, se registró el asesinato a balazos, a plena luz del día, de la lideresa de los vendedores de la Plaza Clavijero en el centro de la ciudad; el de un menor de edad, vendedor del tianguis Rendón; el asalto a una joyería en Plaza Kristal; el feminicidio a puñaladas de una joven en la colonia Casa Blanca; el secuestro de una trabajadora cuando salía a las 11 de la noche del restaurante donde laboraba en el corazón de la ciudad; el ataque a balazos de un entrenador deportivo afuera de un hospital, por citar solo algunos de los muchos casos que se dan diariamente en este punto del estado.

“Lo que se necesita es que se coordinen acciones entre los tres órdenes de gobierno, una verdadera estrategia que frene la ola delictiva que azota a los habitantes de la capital veracruzana”, manifestó el diputado federal priista.

Otro ejemplo –prosiguió-, es el del también morenista presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, quien hace unas semanas al ser abordado por empresarios de ese puerto del sur de Veracruz por la violencia que impera, solo se limitó a pedir paciencia, en una muestra de indolencia ante lo que pasa en la ciudad que supuestamente gobierna.

Por lo anterior, el diputado federal veracruzano insistió en la sesión de la Comisión de Seguridad Publica en San Lázaro, de la que es el secretario, que el Estado de Veracruz sea incluido como zona prioritaria dentro de la Estrategia Nacional de Combate a la Inseguridad.

“El ocupar el nada honroso primer lugar nacional en secuestros y feminicidios, lo justifica” concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here