Veracruz-Boca del Río, con la peor calidad del aire del estado

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- De todo el estado de Veracruz, el aire de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río es el de menor calidad, aseguró el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

“Las colonias de la zona norte del municipio porteño son las que padecen el problema, ya que les llega toda la arena que vuela desde las plazas”.

Sin embargo, no existen normas que regulen lo que está ocurriendo; por tanto, no se pueden aplicar sanciones y actuar al respecto.

“Ya las aplicaciones de los celulares vienen muy avanzadas y han visto que la calidad del aire de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río es la más contaminada de todo el estado. Lo hemos detectado por los celulares y el problema es que no está normado, como es un asunto que nunca ha sucedido no tenemos normas técnicas para la contaminación del aire”.

Además del polvo por las obras de ampliación del Puerto de Veracruz, las colonias de la parte norte reciben coque, aunado a que al tratarse de una zona turística el aforo vehicular aumenta en fines de semana o días de asueto incrementando las emisiones contaminantes.

Finalmente, anunció que se enviaron una serie de recomendaciones para que el próximo Carnaval sea sustentable para el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here