Aprueba OPLE destrucción de la documentación electoral

Comparte

Redacción

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), aprobó en Sesión Extraordinaria los lineamientos para la destrucción de la documentación electoral utilizada y sobrante de los procesos electorales local ordinario 2017-2018 y extraordinario 2018.

Los cuáles serán acatados por el OPLE y por todas las personas que participan en la etapa de preparación, traslado y desarrollo de la destrucción de la documentación electoral utilizada y sobrante.

Será la Secretaría Ejecutiva la responsable de coordinar la actividad con apoyo de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz y de supervisar que se cuente con los insumos necesarios para su realización, a través de la implementación de procedimientos ecológicos no contaminantes que protejan el medio ambiente.

La empresa que realice la destrucción de la documentación electoral deberá contar con las siguientes características: con capacidad para destruir la documentación electoral bajo procedimientos no contaminantes; que asuma los costos de traslado de la documentación de las instalaciones del OPLE al lugar donde se efectuará la destrucción; dicha empresa debe otorgar un beneficio económico o en especie al OPLE, o bien no genere gasto alguno al OPLE.

En otro asunto, aprobó la creación e integración del Grupo de Trabajo de Transparencia y Protección de Datos Personales, cuyas atribuciones generales son las de dar seguimiento a las actividades en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales y archivo institucional.

Finalmente, el Consejo General aprobó el Proyecto de Acuerdo a través del cual se designa a Lilia del Carmen García Montane como la persona que será la titular de la Unidad Técnica de Vinculación con ODES y Organizaciones de la Sociedad.


Comparte