Entrega SEV 24 títulos de propiedad a escuelas del estado

Redacción

Como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 24 títulos de propiedad al mismo número de escuelas de nivel básico y media superior; lo cual les da certeza jurídica de sus predios y podrán ser beneficiadas con recursos de estrategias federales.

Los municipios favorecidos fueron: Ángel R. Cabada, Cotaxtla, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Medellín de Bravo, Puente Nacional, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, Tlalixcoyan, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Carlos A Carrillo.

El titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García, reconoció la importancia de la escuela pública y las necesidades de infraestructura que existen en la entidad; por ello, dijo que en la actual administración serán escrituradas 12 mil 598 planteles que carecen del documento jurídico, y poco a poco accederán a los recursos federales.

Asimismo, hizo un llamado a los 212 alcaldes para que suscriban convenios con la Dirección Jurídica de la SEV, pues es tiempo de contar con mejores beneficios para la niñez y juventud veracruzana.

Gracias al apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) escuelas como la Primaria Estatal Bidocente “Profesor Rafael Ramírez”, que cuenta con 33 alumnos y desde hace seis décadas comenzó a brindar servicio, fueron beneficiadas; así como la Primaria “General Miguel Alemán”, de Ángel R. Cabada.

En el evento estuvieron presentes, el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán; el coordinador de Delegaciones, Adrián Mota Montoya; la delegada en la región Veracruz, Diana Santiago Huesca, y el presidente municipal de Cotaxtla, David Muñiz Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here