Humanidades UV logró acreditar el 92 por ciento de sus programas educativos

David Sandoval / UV

La Universidad Veracruzana (UV) recibió dos nuevas acreditaciones para los programas educativos (PE) de las licenciaturas en Antropología Social y en Enseñanza del Inglés, en modalidad virtual, por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum), con ello la institución alcanza el 92.4 por ciento de sus PE del Área Académica de Humanidades acreditados por organismos nacionales. 

En la ceremonia efectuada en el Auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades el miércoles 27 de febrero, las autoridades universitarias recibieron los reconocimientos de Coapehum, los cuales fueron entregados a las respectivas directoras de facultades y jefes de carrera. 

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, recalcó que “la calidad permea a todos nuestros PE, cuenten éstos con historia, arraigo y tradición o lleven unos cuantos años abriéndose camino y haciéndose de un reconocimiento y un prestigio”. 

Al día de hoy, el Área Académica de Humanidades, que integra a 26 PE de licenciatura que se imparten en las cinco regiones, tiene 24 programas de calidad validados por un organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (Copaes), precisó la Rectora. 

En ese sentido, en la región Xalapa se imparten 15 programas de licenciatura, todos ellos acreditados como programas de calidad. 

“Hoy por hoy los estudiantes consideran a la Universidad Veracruzana como mejor opción y estas acreditaciones significan un mayor prestigio y mayores posibilidades para nuestros alumnos, dado que numerosas becas de apoyo para movilidad se otorgan únicamente a programas acreditados y esto sólo se logra con el trabajo de todos.” 

Compartir