Participa Policía Científica de Veracruz en campaña Ciberseguridad México 2019

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Unidad de Policía Científica Preventiva, participa en la campaña Ciberseguridad México 2019.

El objetivo del programa es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del uso responsable de las Tecnologías de la Información, mediante la difusión de contenidos preventivos sobre los riesgos del ciberespacio, además de disminuir la incidencia delictiva ocasionada por conductas antisociales y promover la denuncia de delitos cibernéticos.

Durante esta campaña, se llevarán a cabo acciones de proximidad social acerca de las medidas básicas de ciberseguridad, para evitar abusos en materia financiera y brindar conocimientos en civismo digital y protección de niñas, niños y adolescentes.

También se contempla la realización de diversas actividades en colaboración con aliados estratégicos, de manera presencial y virtual, así como la difusión de convocatorias que permitan la participación activa de la ciudadanía.

Cabe mencionar que la campaña se llevará a cabo en seis sedes simultáneas, siendo Veracruz una de éstas, ya que cuenta con la Unidad de Policía Científica.

De esta manera, el C4 continúa trabajando en materia de prevención del delito, en coordinación con la División Científica de la Policía Federal, para brindar mayor seguridad a la población veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here