Presenta OPLE Estadística de los Procesos Electorales Local Ordinario 2016-2017

Redacción

La Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral del Organismo Público Local de Veracruz (OPLE) presentó la Versión Ejecutiva de la Estadística de los Procesos Electorales Local Ordinario 2016-2017 y Extraordinario 2018, con la finalidad de informar y facilitar la búsqueda de los resultados electorales.

La Consejera Presidenta de la Comisión, Mabel Aseret Hernández Meneses, destacó que esto se traduce en un beneficio para la ciudadanía, ya que este documento contiene los datos de votación obtenidos por candidatura en los procesos electorales anteriores de ayuntamientos.

En esta Versión Ejecutiva se logra visualizar que, durante el proceso electoral 2016-2017, se registró un 58.27 por ciento de participación ciudadana; por lo que el abstencionismo ha disminuido con respecto al proceso 2012-2013. Asimismo, se muestran gráficas generales por ayuntamiento, con el respectivo desglose de votación por candidatura y porcentaje de participación electoral.

Finalmente, cabe recalcar que este documento, con datos claros y oportunos, será de utilidad para los partidos políticos, las y los investigadores y la sociedad en general, redundando en un fortalecimiento de la cultura democrática en el estado.

En la presentación de la estadística electoral participaron los integrantes de la Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral Tania Celina Vásquez Muñoz, Juan Manuel Vázquez Barajas y Roberto López Pérez; así como invitada especial, la Consejera Eva Barrientos Zepeda, ex-presidenta de dicha comisión.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here