Nombran al ex diputado local Fernando Kuri Kuri como nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

Este viernes, el ex diputado local, Fernando Kuri Kuri rindió protesta como nuevo delegado del ISSSTE en el Estado de Veracruz, en sustitución de la priista, Elizabeth Morales García.

Es Licenciado en Gestión y Administración Municipal; cuenta con un  Diplomado en Gestión Municipal por la Universidad Veracruzana (UV). Fue Presidente Municipal de Oluta durante el trienio 2011 – 2013. Se desempeñó como Coordinador de Asesores de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado (Sedesol) durante el año 2014. Participó como enlace de la Vicecoordinación del Grupo Parlamentario PRI con la Comisión de Agricultura y sistema de riego de la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión.

También fue diputado local por el distrito XXVII de Acayucan, del grupo mixto Juntos Por Veracruz.

“Agradezco esta nueva encomienda y reitero mi compromiso con el Presidente Andrés López Obrador, el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, y el Coordinador de Delegaciones, Juan Evel Chávez; pueden estar seguros que desde este momento me dedicaré a trabajar en pro de los derechohabientes; mi administración se basará en el respeto de la ley de forma incondicional”, declaró Fernando Kuri Kuri al recibir su nombramiento como nuevo titular del ISSSTE en Veracruz.

Asimismo puntualizó que siguiendo las instrucciones del Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, la delegación de Veracruz se mantendrá como puntero a nivel nacional, cumpliendo cabalmente el compromiso de lealtad, eficiencia y responsabilidad para enfrentar los retos del esta dependencia a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

“Nuestro compromiso será mantener al ISSSTE en Veracruz dentro de las mejores delegaciones en el país, construir una relación cercana con los derechohabientes, garantizar una prestación de servicios de salud eficaz y de calidad, buscando ampliar su cobertura, y ofrecer rapidez y accesibilidad a las demás prestaciones sociales de la población amparada son nuestras encomiendas ”, aseguró Kuri Kuri.

Para finalizar, el ahora delegado federal aseguró que mantendrá un estrecho diálogo con los representantes de los diferentes sindicatos y el trabajo con transparencia, rendición de cuentas y absoluto respeto a los recursos públicos serán la constate de la Delegación del ISSSTE en Veracruz.

El nuevo delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Fernando Kuri Kuri estuvo acompañado de los líderes sindicales: Hilario Ramirez Chávez, vicepresidente nacional del SNTISSSTE; Ángela Soto Maldonado, Secretaria General del FSTSE en el Estado; Petra Carreón Muñoz, Secretaria General de la sección XXXV del SNTISSSTE; Judith Briones Guzmán, integrante de la Presidencia Colegiada de la FEDESSP; Marco Antonio Alarcón Nava, integrante de la FEDESSP; Simón Meraz Gómez, secretario de jubilados y pensionados del SNTE sección 32; Francisco Javier Alba Dominguez, secretario del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados FSTSE Veracruz; José Alfredo Andrade Martínez, Secretario General del SITISSSTE Sección 15 Veracruz y Juan Nicolás Callejas, Secretario General de la Sección 32 del SNTE.


Comparte