Prevén lluvias escasas en la zona norte de Veracruz

Comparte

Redacción

Este es el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua para las próximas 24 horas:

La interacción de condiciones locales con el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país, así como la presencia de un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, favorecerán el incremento de nubosidad a lo largo de las regiones montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Por lo anterior, se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; mientras que en Tamaulipas se esperan sobre las regiones de la Sierra Madre, Matamoros y laguna Madre. De igual forma se prevén nieblas y neblinas nocturnas a matutinas en zonas de costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, del Este y Noreste en el sur de Veracruz, en ambos casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en ambos Estados; templado a fresco en regiones montañosas durante la noche, especialmente en zonas serranas


Comparte