Por inseguridad y falta de promoción turística cierran hoteles en la capital del estado

Comparte

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En Xalapa, dos hoteles cerrarán definitivamente. La situación económica, la falta de promoción turística y del arribo de visitantes, así como la inseguridad son los factores que generaron la decadencia de estos negocios.

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, “Región Cultura y Aventura”, Marcos Suárez Domínguez dio a conocer que desafortunadamente se trata de una crisis que afecta a los empresarios en la capital veracruzana.

Consideró que esto se deriva por la falta de apoyo en la promoción turística para Xalapa, tanto del Ayuntamiento como de parte del Gobierno Estatal por ello no hay buena ocupación hotelera.

“No les voy a dar nombres, pero ya hay dos hoteles que van a cerrar aquí en Xalapa. La verdad que es triste, es muy lamentable que nuestros compañeros se vean en la necesidad de cerrar sus puertas”.

Expuso que los hoteleros viven dificultades económicas que los orillan a cerrar de manera permanente.

“Desgraciadamente ya hay dos hoteles de dos compañeros que cierran sus puertas. Eso quiere decir que estamos viviendo una situación definitivamente caótica, que nos estamos viendo muy presionados económicamente para pagar todo lo que son los pasivos, los insumos y las nóminas”.

Dijo que no hubo hospedaje como en años anteriores en esta capital durante el transcurso del “puente” por el Carnaval de Veracruz. “Estamos para llorar. No bajó nada de turismo para Xalapa”.

“Nosotros con los hospedajes estamos mal. Yo me enfoqué a hacer una encuesta con el grupo que represento y a cada uno les comenté que me dieran la respuesta de cómo estuvieron en sus hoteles, si era bueno, regular o mal”, agregó Suárez Domínguez.

Y casi todos estuvieron acordes de que estuvo malísimo. La verdad es que en este carnaval, que antes nos caía de rebote algo, ahora sí estuvimos sumamente mal, refirió el líder de hoteles y moteles.

Advirtió que una situación similar se prevé para la Semana Santa, pues considera que esa temporada no va a ser la excepción, porque el turismo acude en mayores porcentajes a las playas.


Comparte