Surada este jueves y viernes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 43 abandonará el golfo de México durante el miércoles, previendo deje un canal de baja presión extendido a lo largo del occidente del mismo golfo.

La masa de aire frío asociada comenzará a  modificarse a partir del jueves. Tal situación seguirá permitiendo el desarrollo de nublados con potencial para lluvias, esperando sean más significativas durante el día miércoles, con puntuales intensas (75 a 150) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá y de menor intensidad en el resto de la entidad, disminuyendo el potencial entre jueves y viernes.

El viento dominará de componente Norte en ambos Estados, presentándose rachas de hasta 60 km/h en porciones costeras del centro y sur de Veracruz durante el día miércoles; esperando role al Sur y Sureste en Tamaulipas a partir del jueves y al Este y Noreste sobre la entidad veracruzana a partir del viernes, en ambos casos con velocidades entre 20 a 35 km/h.

Durante el día miércoles, el ambiente se percibirá templado en porciones costeras y frío en zonas de montaña, así como muy frío por la noche en zonas serranas, esperando una gradual recuperación de la temperatura diurna a partir del día jueves, por lo que se prevé ambiente más cálido. Además de heladas en zonas serranas al amanecer del jueves y viernes.


Comparte