Tras hechos sangrientos crece percepción de inseguridad en Coatepec, reconoce el alcalde

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo reconoció que en el municipio la percepción es de inseguridad y por lo tanto existe temor entre sus habitantes.

Esto derivado de los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana, por ello pidió que exista solidaridad y responsabilidad en las acciones, a fin de detener la “crisis de psicosis” que se ha generado.

También aseguró que se trabaja en materia de seguridad en coordinación con la Policía Estatal y las Fuerzas Federales, por lo que los resultados se verán a la brevedad, dijo en su mensaje a los coatepecanos.

“El tema de la seguridad pública es la exigencia más solicitada por los ciudadanos, lamentamos como Ayuntamiento los últimos hechos que se han suscitado el pasado fin de semana. Nos unimos de forma solidaria a todos los afectados en este tema, nosotros tenemos la encomienda de la seguridad en coordinación con Seguridad Estatal y Federal”.

Lo anterior lo comentó en el ciclo de conferencia sobre la Prevención Social de la Violencia y Uso de Números de Emergencia.

“Entiendo que tengamos miedo, entiendo que hay muchas situaciones que se salen de control no sólo en el contexto municipal, es un contexto estatal y nacional; sin embargo, las autoridades estamos trabajando. Me siento en total confianza con la Policía Estatal, con la Policía Municipal, con los militares en el municipio”.

Asimismo pidió no actuar de la misma forma que los delincuentes, con relación a una manta que supuestamente fue colocada por vecinos de la zona de Briones y en la que se pedía seguridad al edil.

“No copiemos la actitud de los delincuentes y esto lo digo por la supuesta manta que colocaron los ciudadanos en la zona de Briones, quiero decirles que en el recorrido que hicimos precisamente en esa zona”.

Reiteró que se atiende el tema de seguridad y solicitó a quienes han hecho llamadas para que se libere a algunos jóvenes que han sido detenidos en las calles, que permitan a la autoridad hacer su trabajo y primero cuestionen los motivos por los que se les detuvo.

El alcalde indicó que pedirá una reunión con los jefes de manzana y a los agentes municipales para establecer acciones de coordinación en materia de seguridad en las comunidades.