La inseguridad crece en Xalapa; los delincuentes se roban hasta las cámaras de videovigilancia

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Los casos de inseguridad abarcan a diversos sectores y colonias en la ciudad de Xalapa. Ahora los delincuentes se roban hasta las cámaras de videovigilancia instaladas en las viviendas.

Los casos más recientes han ocurrido en la colonia El Olmo, justo atrás de las oficinas de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) (antes Sagarpa).

Estos nuevos casos se suman a los homicidios en la vía pública, y a plena luz del día, situaciones que se ha incrementado.

Por ejemplo, en El Olmo, sector habitacional ubicado al sur de la ciudad, los vecinos pusieron el equipo de videovigilancia para tratar de inhibir la inseguridad. Pero a los ladrones ya no les da temor ser captados por las cámaras e incluso se las roban.

Durante la primera semana de febrero se tienen documentados dos casos de robo de equipo de vigilancia en colonia.

En las imágenes que quedaron grabadas se observa a dos jóvenes no mayores a 25 años, uno de ellos con tatuaje en el brazo derecho. Incluso los colonos acordaron boletinar a los sujetos que han sido grabados.

La situación de inseguridad es preocupante, y los afectados comentan que tienen desconfianza de abrir sus puertas y cuando lo hacen es con mucha precaución porque no saben a quién se encontrarán en la entrada de sus casas.

Ya son varios los vecinos, de varias colonias los que piensan en defenderse ellos de los asaltantes ante la nula operatividad y falta de competencia de las autoridades.

En la colonia 3 de mayo, muy cerca de la zona de Los Sauces, también fueron reportados casos similares. Los ladrones llegan, observan las cámaras y en días posteriores se suben a las paredes y arrancan el equipo.

Todos estos casos han ocurrido entre 02:00 y 04:00 de la mañana. Los afectados desconocen si son para venderlas o para después cometer robos en los lugares que quedan sin las cámaras de videovigilancia.


Comparte