Campesinos de Jilotepec se manifiestan contra SCT; demandan pago de indemnizaciones por el libramiento de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Campesinos del municipio de Jilotepec se manifestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La dependencia no ha pagado indemnizaciones desde 2009. Les afectó la construcción de la autopista Xalapa.

Este jueves 14 de marzo (2019) se congregaron en las oficinas de la SCT no ha cumplido con los pagos por resarcimientos por trazar el libramiento de Xalapa en ejidos del municipio de Jilotepec.

De un lado del ejido de 46 hectáreas atraviesa la autopista, mientras del otro, se ubica un acantilado.

Protestaron afuera de las instalaciones de la SCT, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas.

Los afectados son más de 70 ejidatarios quienes exigen pago de las indemnizaciones prometidas por citada dependencia federal desde 2009.

El entrevistado explicó que por la obra perdieron sus parcelas, fincas, cosechas completas y el poco producto que tienen no lo pueden vender porque no tienen un camino, ya que están incomunicados.

“Hasta ahora llevamos un mes y no hemos recibido ninguna notificación sobre la reunión; su servido ha venido y no ha habido respuesta de la SCT, ya queremos una respuesta estable y que nos digan cuando va ser la reunión y no nos vamos a mover de aquí hasta que nos den una solución”.

Expresó el comisariado ejidal de la Concepción, Martín Lozano Caballero.

Hasta el momento, sólo han recibido pretextos en la entrega de una indemnización, a pesar de que los comuneros pedían un pago de 250 pesos por metro cuadrado en 2009, estimando el pago completo de 112 millones de pesos por todos los ejidatarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here