Frente Frío 44 traerá tormentas a Veracruz el día sábado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 44 ingresará a Tamaulipas el jueves, alcanzando el sur de Veracruz la tarde del viernes, donde permanecerá con características de estacionario durante el sábado.

En Veracruz, especialmente durante el viernes y sábado se prevén chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, mientras que en regiones montañosas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), aumentando durante el sábado con tormentas puntuales fuertes (50 a 75 mm).

El viento se fijará del Norte en Tamaulipas a partir del jueves con rachas de 60 km/h en Tamaulipas, en Veracruz se esperan rachas de 80 a 90 km/h a partir del Viernes.

Ambiente diurno dominante caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche. Comenzando el descenso de las temperaturas durante el viernes.