Incendios de Las Vigas, Maltrata, Astacinga y Acultzingo, prácticamente controlados

Redacción

El Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego dio a conocer, en su reporte de las 18:00 horas, la actualización de los incendios registrados en Las Vigas, Astacinga, Maltrata y Acultzingo.

A las 18:00 horas, se tiene la siguiente actualización de las labores para sofocar los incendios forestales en los municipios de Las Vigas, Astacinga, Maltrata y Acultzingo.

En el municipio de Las Vigas, se reporta un 100% de control y un 95% de liquidación, con la participación de 51 elementos de la CONAFOR, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPC), la dirección municipal de Protección Civil de Las Vigas, y organizaciones voluntarias coordinadas con el Centro de Mando.

En la localidad de Xayacatepec del municipio de Astacinga, se reporta un 70% de control y un 40% de liquidación, con una superficie afectada estimada de 15 a 20 hectáreas. Han participado 102 elementos de la SPC, SEDENA, CONAFOR, SEDESOL Zongolica, y las direcciones municipales de Protección Civil de Astacinga, Tequila y Tlaquilpa, así como brigadas voluntarias coordinadas con el Centro de Mando.

En el municipio de Acultzingo, el incendio localizado en el ejido Tecamalucan tiene un 90% de control y un 85% de liquidación, con una superficie afectada estimada de 61 hectáreas. Han participado 34 elementos de la SEDENA, CONAFOR y la dirección municipal de Protección Civil de Acultzingo.

En Maltrata, el incendio en el paraje de Cerro El Rincón del Brujo fue liquidado el día de ayer miércoles 13 de marzo a las 21:30 horas, resultando afectadas un estimado de 23.5 hectáreas, principalmente de arbustos. En las labores participaron elementos de la CONAFOR y la dirección municipal de Maltrata.

Respecto al saldo de las 4 conflagraciones, se tiene el reporte por parte de brigadistas y pobladores del fallecimiento de una persona de 65 años el día de ayer, que colaboró en las labores como brigadista.

Por último las autoridades exhortan a la sociedad en general a seguir atentos a las indicaciones oficiales y evitar las quemas agrícolas y fogatas para evitar la propagación de incendios forestales en la entidad, así como reportar cualquier siniestro a los teléfonos 01 800 INCENDIO, al (228) 8108195 al 01800 2601300 / 01800 7163410 / 11 y por redes sociales @PCEstatalVer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here